Cinco razones por las que debe revisar sus antecedentes


h ¿Ha buscado su propio nombre en Google? ¿Le sorprendió de lo que encontró?

Lo mismo puede decirse de las revisiones de antecedentes; es esencial saber lo que otros dicen acerca de usted— antes de que un posible empleador lo encuentre.

Aproximadamente un 70 por ciento de los empleadores realizan revisiones de antecedentes a los nuevos empleados. Además, rutinariamente se hacen revisiones de antecedentes a voluntarios de casi todo tipo de organización. “No hay problema”, dirá usted.  Si no hay nada que ocultar, ¿por qué revisar sus propios antecedentes?

Considere esto…

National Consumer Law Center reporta que miles de personas pierden oportunidades debido a información incorrecta usada para tomar decisiones importantes, como emplear a alguien. Más de la mitad de los tribunales de justicia de EE.UU. publican antecedentes penales en sus sitios de internet. Esto significa que las actividades delictivas—válidas o no—posiblemente aparezcan en una búsqueda sencilla, como una básica con el buscador Google. Los errores pueden propagarse rápidamente por toda la red informática, mucho antes de que usted se entere.

Los cinco errores más comunes encontrados en revisiones de antecedentes:

1. Usurpación de Identidad

Con más y más personas conectadas a la internet, la usurpación de identidad es una preocupación creciente. Según el Departamento de Justicia de EE.UU., más de 8.5 millones de personas fueron víctimas de usurpación de identidad en 2010. Las identidades usurpadas son frecuentemente usadas para cometer delitos. Al ser arrestados, los usurpadores de identidad a menudo continúan su farsa ante las autoridades. ¿En los antecedentes de quién cree usted que aparece registrado el delito?  Eso es, ¡en los de la víctima de usurpación de identidad!

2. Cargos Desestimados

Los cargos desestimados no deben aparecer en una revisión de antecedentes penales legítima. Sin embargo, no todas las autoridades usan el mismo método para suprimir los casos desestimados; muchos se escurren por las grietas del sistema, y aparecen una y otra vez en las revisiones de antecedentes.

3. Nombres Comunes o Similares

Muchas personas tienen nombres similares o exactamente iguales a otras personas. Si una empresa obtiene los antecedentes de otra persona por error, nadie sabe lo que pueden encontrar.

4. Clasificación Errónea de Delitos Menores como Delitos Mayores

La diferencia entre los delitos menores y los delitos mayores puede ser considerablemente pequeña, especialmente en cuanto a cargos de posesión y tráfico de estupefacientes.

5. Antecedentes Se Suponían Cerrados–Pero No Lo Estaban

El procedimiento para cerrar los antecedentes penales varía en las diferentes jurisdicciones. Una vez que un registro sea cerrado, se supone que es como si nunca hubiera existido. No obstante, si el proceso para cerrar el registro se hiciera de manera incorrecta o incompleta, aún puede aparecer en una revisión de antecedentes.

¿Cómo puede estar seguro de qué muestran sus antecedentes?

La manera más fácil es realizar una revisión de antecedentes usted mismo. Esto es útil no sólo para saber lo que una tercera persona —como un posible empleador—encontrará, sino también que le proveerá la información para corregir los errores. ¿Qué hacer si en verdad encontrara errores en su revisión de antecedentes?  Inmediátamente notifique a las autoridades federales, estatales, y a las autoridades judiciales de su localidad; y haga una petición formal para la corrección de los registros. Además, si un empleador —u otra persona que necesite una revisión de sus antecedentes—le notifica que se realizará una revisión, pida que le entreguen un duplicado del informe. Usted tiene derecho legal a recibir copias o duplicados de cualquier informe de antecedentes usado para tomar una decisión de empleo, precísamente para corregir cualquier información errónea.

Infographic

English Version

Advertisements

What do you think about that?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s